Acuario FM 94.9

Vuelve la figura del placero a las plazas de la ciudad de Rocha, según Ramón Lorente

En las últimas horas, el Director de Gestión Ambiental de la IDR, Ramón Lorente pasó por “La Guillotina”, programa de Acuario FM 94.9, para realizar varios anuncios referidos al área que conduce y que se encuentra en una etapa de transformación.

“La mayor afluencia de visitantes llega en los primeros 20 días de la temporada y es cuando más recaudos debemos tomar a la hora de recoger la basura, por lo que hemos hecho una planificación que nos ha permitido cumplir con las necesidades. Hay que tener en cuenta que cada persona desecha en el entorno a un kilo de residuos, por lo que hay que estar muy preparado y coordinar el remito a la planta de reciclaje que está ubicada en la ciudad de Rocha. Este verano tuvimos que contratar otro camión con zorra, además del que ya tenemos de transferencia, para evacuar todo lo que eran los residuos de Castillos, Chuy y Lascano. El 100% de los residuos del departamento termina en Rocha. Estipulamos que trabajamos con 4.500 toneladas de residuos en forma mensual, es una cifra importante, que además nos agarró con la planta rota, estuvo rota durante unos 35 días, recién ahora la pudimos poner en funcionamiento”, comenzó diciendo Lorente con respecto a la recolección de residuos en el inicio del año.

Más adelante se refirió al llamado a licitación para la tercerización en la recolección de residuos domiciliarios; “Hasta ahora han adquirido pliego tres empresas. Todas han mostrado interés, han realizado más de cien preguntas, por lo que confiamos que esta nueva experiencia va a ser positiva”.

Finalmente, el responsable del área de Gestión Ambiental hizo mención a los espacios verdes y especialmente a las plazas públicas; “Hubo una licitación para la explotación de las seis plazas de la ciudad de Rocha, más la plazoleta Martín Fierro, para el mantenimiento y embellecimiento de esos espacios, donde además se va a agregar una figura que en tiempos de campaña el intendente anunció como es el placero. La licitación ya fue abierta, se presentaron tres empresas, y en breve va a ser adjudicada. Pretendemos un trabajo bien específico sobre las mismas, es fundamental que la familia vuelva a las plazas, que disfrute de esos espacios”.