Acuario FM 94.9

Un tema de «11 Razones» vive una segunda vida gracias a TikTok: «Ahora entiendo cuando Aitana dijo eso»

El tema no deja de sonar en la famosa plataforma de vídeos

Ha pasado más de un año desde que salió 11 Razones, el segundo disco de Aitana, pero sigue dando que hablar. La catalana apostó por un sonido mucho más pop rock en este trabajo, alejándose de los sonidos latinos con los que se presentó en el primero. Rescatando esa estética de la primera década de los 2000’s y hablando sobre historias de amor, Aitana lanzó el disco que quería.

Ahora, cuando la estrella se encuentra presentando las canciones de su nueva etapa (Berlín y Formentera), una de las canciones de 11 Razones está despuntando gracias a TikTok. Y es que esta plataforma es perfecta para dar una segunda vida a aquellos temas que creíamos olvidados.

Hablamos de uno de los temas más tristes y románticos de 11 Razones: Si no vas a volver. La canción, donde Aitana habla sobre el proceso de superación de una ruptura, está ganando popularidad en la famosa plataforma de vídeos.

Ahora entiendo cuando Aitana dijo esto

Si hace diez años, los adolescentes compartían sus sentimientos a través de los estados y los tablones de Tuenti, acompañado de un vídeo de Youtube con un tema profundo; ahora lo hacen a través de TikTok. De este modo, Si no vas a volver, se ha convertido en una de las canciones favoritas por muchos usuarios y usuarias para enviar indirectas a sus crush.

De este modo, la mayoría de los vídeos que encontramos en TikTok con este audio hacen referencia a los primeros versos de la canción: “Cuántas noches intenté olvidar. Y vi que el vaso medio lleno se rompió. Un corazón cansado de disimular que te olvidó. Cansado de esperar, cansado de este amor”.

Junto a este audio, los usuarios y usuarias se graban y escriben el texto: “Ahora entiendo cuando Aitana dijo esto”. Una manera de expresar que tienen algunos jóvenes de compartir que le han roto el corazón.

Sin duda, Si no vas a volver está viviendo una segunda vida gracias a estos vídeos. ¡Y nos encanta!

©copyright los40.com