Acuario FM 94.9

Daniel Salinas

Tapabocas deja de ser obligatorio

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó este lunes los criterios en los que se basó el gobierno para levantar la emergencia sanitaria y qué cambios implica en la vida cotidiana.

“Es un momento epidemiológico muy favorable para el país”, argumentó Salinas tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.
“Esto está basado en criterios objetivos, muy particularmente, lo que es la incidencia de casos nuevos semanales, lo que es la repercusión a nivel sanitario tanto a nivel de camas de cuidados moderados como camas de CTI, y lo mismo lo que tiene que ver con la gravedad de la afección en cuanto a la cantidad de fallecidos por 100.000 habitantes”, afirmó el ministro.
“Por lo tanto, es un momento que esto sumado al alto porcentaje de vacunados más la inmunización adicional que generó la ola de omicrón, pensamos que es el momento de tomar esa determinación en conjunto con la Presidencia de la República”, sostuvo.

El uso de tapabocas no es más obligatorio, sino que pasa a ser una recomendación del MSP, principalmente en lugares cerrados específicos como elaboradores de alimentos, personal de la salud, a quienes cuidan a personas con vulnerabilidades como en los residenciales o donde haya alta concentración de personas como en el transporte, detalló Salinas.

 

Noticia completa aquí