Acuario FM 94.9

Fiesta de la francofonía

Oui, se celebró la Fiesta de la Francofonía en Rocha

En un hecho histórico, Rocha fue el lugar elegido para celebrar la Francofonía, y en la fiesta estuvieron los embajadores de Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. En primer lugar, se realizó el Lanzamiento en el Centro UNITEC, donde además expuso sus obras el artista Daniel Tomasini con el apoyo de la Embajada de Canadá, posteriormente hubo degustaciones de productos culinarios con sabor francófono en el Callejón Dagoberto Vaz Mendoza, y finalmente un concierto del grupo La Chanson presentado por la Embajada de Francia en el Teatro 25 de Mayo.


Cada año, el mes de marzo celebra la Francofonía, en honor a la lengua francesa y a sus múltiples expresiones culturales. La República Oriental del Uruguay, primer país sudamericano en ingresar a la Organización Internacional de la Francofonía como miembro observador, sigue escribiendo una nueva página de su historia francófona y francófila.


Más de 200 millones de personas hablan francés en el mundo.
El Francés se encuentra entre las grandes lenguas de comunicación del planeta. Aunque se utiliza menos que el chino o el hindi, constituye, junto con el inglés, el único idioma presente en todos los continentes.


En el Lanzamiento de esta celebración hicieron uso de la palabra el Director del Centro UNITEC, Mág. Alvaro Garófali, el Intendente interino Nicolás García, el artista Daniel Tomasini y los cuatro embajadores, los que coincidieron en resaltar las bellezas del departamento rochense. Una oportunidad más de abrirse, de traspasar fronteras y mostrar Rocha al mundo.

 

Por Daniel Altez/ Diario El Este.