Acuario FM 94.9

RYAN CASTRO

RYAN CASTRO presenta MÍRATE BIEN junto a JUSTIN QUILES y SYMON DICE

Uno de los artistas más sonados y queridos del momento anuncia una esperada colaboración junto a dos importantes nombres de la industria urbana en la región. De la mano del artista estadounidense JUSTIN QUILES y de SYMON DICE, artista y productor colombiano responsable de esta canción y este junte, RYAN CASTRO, la voz detrás de hits contundentes como ‘MUJERIEGO’, ‘NIÑA DE MIS SUEÑOS’ y ‘CLÁSICO’, temas que han tenido importante eco en plataformas como Tik Tok y Spotify  y que han posicionado al antioqueño como uno de los artistas más escuchados del momento, nos devela este nuevo tema que presentan juntos titulado ‘MÍRATE BIEN’Este es el tercer trabajo que CASTRO presenta este año, en esta ocasión bajo la producción musical de SYMON DICE y de KENSEL PRODUCTORES, además de la importante participación de TORORESTRE y LAMONADELASFOTOS  en la grabación del video oficial, registrado en la capital de la fiesta urbana: Medellín. 

RYAN cuenta que la canción surge cuando SYMON DICE, productor de QUILES, le contacta con la idea de juntar a ambos cantantes, proyecto que se concreta cuando en un encuentro entre los artistas:  «Fui al estudio y grabé lo que SYMON tenía. Me encontré con Justin en un evento, hablamos de la canción, le dije que yo había tirado y a él le gustó”.   

Finalmente, RYAN CASTRO prepara el lanzamiento de su EP ReguetoNEA, que presentará esta primera mitad de año y del que ha sacado 3 sencillos que acumulan millones de vistas en todas las plataformas y acumulan certificaciones por reproducciones digitales en diferentes territorios. 
 


Mirá el videoclip acá
Descargar imágenes acá

 
Acerca de Ryan Castro:
Ryan Castro nació y creció en una familia en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su inclinación por el rap y el freestyle. Con 17 años y habiendo finalizado el colegio, comenzó a cantar en los buses. Con el paso de los años, un carisma innegable y mucha experiencia, se hizo un espacio en bares, discotecas y eventos musicales.

Más tarde viajó a Curazao, donde se presentaría en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y videos musicales. En la isla, Castro grabó dos canciones las cuales se volvieron virales en Internet y llamaron la atención del sello del cantante caleño Kevin Roldán. Con un nombre en la escena y con un nuevo respaldo, su carrera dio un giro que lo ha llevado a ser actualmente el artista con mayor crecimiento y proyección en Colombia.

Éxitos junto a artistas como Blessd, Feid entre varios, lo convirtieron en uno de los favoritos del público y las discotecas, llevándolo de gira por Europa en el 2022. “El Cantante del Ghetto” ha sido una grata sorpresa para la industria por el particular estilo musical que pregona. Durante la primera mitad del año, Ryan Castro y su compañía AWOO KING RECORDS acordaron una alianza con Sony Music del que se desprenden trabajos importantes como  ‘Niña De Mis Sueños’ o el éxito viral ‘Mujeriego’ que lleva a Ryan Castro a convertirse en una sensación mundial en redes sociales, además de escalar rápidamente los charts de varios países, fue tendencia #1 en Colombia durante dos semanas consecutivas y acumula más de 76 millones de reproducciones en Youtube. 

La viralidad de este pegajoso tema se extendió logrando a la fecha más de 1.9 millones de videos creados en TikTok, además de ser la canción #8 más «shazameada» en el mundo; logró estar en diferentes listados de varios países dentro de las más escuchadas en Spotify y fue viral en más de 60 países.