Acuario FM 94.9

Raúl Castro criticó a la intendencia de Rocha: «Las quieren calladitas a las murgas»

El líder de Falta y resto grabó un video donde en clave de murga defiende a las agrupaciones de ese departamento tras la medida de suprimir los tablados oficiales.

La Intendencia de Rocha bajo la administración de Alejo Umpiérrez cambió su política de apoyo al Carnaval. La gestión resolvió días atrás suprimir los tablados oficiales y cambiarlo por desfiles de comparsas y murgas en diferentes localidades del departamento. 

La medida fue cuestionada por los carnavaleros rochenses. «Que no haya ningún tablado municipal significa que no habrá escenarios para las murgas. Es lamentable, triste y atenta contra la cultura popular y unas expresiones fundamentales de nuestro pueblo que es nuestra murga», expresó Pablo Delgado, letrista de la Palomurga a Montevideo Portal. Dadas las magnitudes del mercado rochense, son escasos los escenarios privados.

Desde Montevideo, referentes del Carnaval también criticaron la medida del gobierno rochense. Raúl Castro, director de Falta y resto, grabó un video con una canción de respaldo. 

«El Municipio de Rocha derrochando su cultura, a tratado a los murgueros peor que la dictadura. Les paga por desfilar y para hacer macacadas, pero nada de cantar las verdades esperadas. Las quieren bien calladitas a las murgas del palmar, que viva el pueblo opinando, nadie lo podrá callar”, cantó Castro para luego cerrar con un «salú, viva el Carnaval».

@copyright TVShow