Acuario FM 94.9

¿Qué va a pasar con el tercer disco de Aitana ahora que empieza a rodar su serie con Miguel Berneardeau?

‘Berlín’ y ‘Formentera’, primeros adelantos de su próximo trabajo

«Por tu culpa febrero me duele de más» cantaba Aitana en + (Más), su tema con Cali & El Dandee que acaba de superar los 100 millones de visualizaciones en Youtube. La cantante, sin embargo, le está empezando a coger gustillo a febrero, al menos el de este año. Y es que después de varias semanas de silencio, ha sorprendido el día 1 de este mes con una noticia bomba: va a protagonizar una serie para Disney + junto a Miguel Bernardeau.

Después de asimilar el hecho de que Aitana va a debutar como actriz en La última, título de esta ficción que hace Ganga Producciones (Cuéntame) para el gigante del streaming, muchos, los que estamos todo el día en Spotify escuchando su discografía, nos hemos parado a pensar en un asunto de vital importante. Si Aitana va a empezar a rodar la serie, ¿qué va a pasar con el esperado lanzamiento de su tercer álbum de estudio?

Casi dos meses desde ‘Formentera’

Hasta la fecha, Aitana ha sacado al mercado dos adelantos de ese futuro LP: Berlín y Formentera. Esta última canción, colaboración junto a la argentina Nicki Nicole, salió hace casi dos meses. En ese tiempo hemos podido escuchar a la artista aportando su granito de arena en los nuevos trabajos de Melendi, con La electricidad, y Sebastián Yatra, con Las dudas.

Sin embargo, los incondicionales que están empezando a demandar nuevas canciones que sumen a su discografía principal temen que estar inmersa en la serie con Miguel Bernardeau pueda retrasarlo todo. Pues bien, hemos echado la vista atrás para recopilar información y puedes estar tranquilo porque A3 está prácticamente finiquitado.

Los planes de Aitana con ‘A3’

En una entrevista en LOS40 Global Show, en septiembre de 2020, Aitana ya confirmó que su tercer álbum de estudio, más centrado en el pop urbano y electrónico, estaba casi terminado. «Muchos de los temas del disco ya están grabados.Llevo todo el 2021, desde antes de sacar 11 razones, preparando este disco. Falta algún tema, pero hay muchos grabados», explicó a Tony Aguilar en aquel momento.

En esa misma entrevista decía que tenía algunos proyectos en 2022 que la iban a mantener ocupada toda la primera mitad del año. Entendemos, entonces, que Aitana se implicará al cien por cien en La última estos próximos meses, dejando para verano e incluso otoño el lanzamiento del sucesor de 11 razones. Eso sí, como también avisó, seguirá sacando singles mientras tanto. ¡Que no cunda el pánico!

©copyright LOS40