Acuario FM 94.9

Los shows internacionales que llegarán al país en 2022: Serrat, Montaner, ¿y vuelve Gorillaz?

La despedida de Joan Manuel Serrat en el Estadio Centenario, Ricardo Montaner en el Antel Arena y el posible regreso de Gorillaz a Montevideo. Conozca la agenda de shows internacionales para 2022.

La agenda de shows internacionales para 2022 está cargada de propuestas para todos los públicos. Regresos, debuts, formatos especiales y hasta despedidas protagonizarán la grilla de visitas confirmadas para este año.

La lista es larga e incluye varios espectáculos que prometen. El 22 de marzo, Raphael llegará al Antel Arena para reencontrarse con los uruguayos de la mano de Resinphónico, una propuesta en la que éxitos como “Escándalo”, “Como yo te amo” y “Yo soy aquel” se reinventarán en un formato que entrelaza elementos sinfónicos y electrónicos. Las entradas, que cuestan entre 2500 y 6400 pesos, se consiguen en Tickantel.

El Antel Arena albergará más shows de renombre. El más esperado es el de André Rieu, que originalmente se iba a presentar en mayo de 2020 junto a la junto a la prestigiosa Johann Strauss Orchestra. Después de tres reprogramaciones, el violinista neerlandés finalmente se presentará en Uruguay el 8 y 9 de octubre. Las entradas van de 2750 a 9200 pesos y se consiguen en Tickantel.

Luego del show de casi tres horas que ofreció en 2018, Abel Pintos volverá al Antel Arena el 25 y 26 de marzo para presentar El amor en mi vida, su más reciente disco. Entradas en Tickantel, de 1488 a 4405 pesos. Dos meses más tarde, el 24 de mayo, el exmiembro de One Direction Louis Tomlinson presentará su debut solista, Walls, en el recinto. Quedan pocos sectores disponibles en Tickantel y cuestan 5200 pesos.

Louis Tomlinson. Foto: Difusión
Louis Tomlinson. Foto: Difusión

También hay que esperar el show de Damas Gratis. El grupo liderado por Pablo Lescano —una de las máximas figuras de la cumbia argentina— repasará todos sus éxitos en un show pactado para el 13 de mayo. Entradas a la venta en Tickantel, de 1200 a 2900 pesos.

El último recital en el Antel Arena confirmado hasta la fecha es el de Ricardo Montaner. El cantante de “Bésame” y “Tan enamorados” actuará el 21 de abril. Las entradas se venderán a través de Tickantel y estarán disponibles próximamente.

Ricardo Montaner 2019. Foto: Difusión
Ricardo Montaner. Foto: Difusión

La agenda de enero y febrero en el este

Las visitas más cercanas en el tiempo se concentran en el festival Medio y Medio. Hasta finales de febrero, unos cuantos artistas pasarán por el local de Punta Ballena. Este viernes se presentará el grupo Miranda! y el sábado Coti; la próxima semana, entre el jueves y el sábado, actuará la mexicana Julieta Venegas.

Febrero llegará cargado de varias visitas de la región. La grilla iniciará el jueves 3 de la mano de Loli Molina —quien un día antes actuará en La Trastienda— y continuará el viernes 4 con Cruzando el Charco. El martes 11 llegará Lisandro Aristimuño y la noche siguiente el brasileño Lenine, mientras que Ciro y Los Persas ofrecerán doble fecha el jueves 17 y el viernes 18.

El excantante de Tan Biónica, Chano Charpentier, se presentará el sábado 19 y las visitas a Medio y Medio concluirán con el show que María Gadú, Liliana Herrero y Silvia Pérez Cruz presentarán el sábado 26.

Todos los recitales del festival inician a las 22.00 y las entradas se venden en Redtickets.

Un montón de visitas argentinas

 Al igual que todos los años, los artistas argentinos dominan la grilla de visitas musicales. Los tres más esperados se celebrarán en el Teatro de Verano y la lista iniciará el 16 de marzo con Él Mató a un Policía Motorizado (Abitab), continuará el 19 con el trapero Lit Killah (Redtickets) y se completará el 1° de abril con Babasónicos (Abitab).

La Trastienda albergará presentaciones de tres de los nuevos referentes de la escena musical de la vecina orilla. Se trata de Paco Amoroso, quien presentará su disco SAETA el 3 de febrero; Ca7riel, que llegará el 10 para interpretar canciones de El Disko; y Zoe Gotusso, la nominada al Grammy Latino, que actuará el 18. Las entradas se venden en Abitab.

Zoe Gotusso. Foto: Fausto Elizalde.
Zoe Gotusso. Foto: Fausto Elizalde.

Desde la Sala del Museo se adelantó a El País que tendrán varios recitales argentinos entre marzo y mayo. Además de la presentación de Juan Ingaramo el 17 de febrero, habrá presentaciones de El Kuelgue, Bandalos Chinos y La Delio Valdez. Sin embargo, todavía no están confirmadas las fechas.

Complejo Sala propone tres shows bien diferentes. Se trata del power-trio Eruca Sativa para el 4 de febrero, el trapero y cumbiero L-Gante el 18 y el trapero Bhavi el 19. Las entradas se consiguen en RedTickets.

L-Gante. Foto: Difusión
L-Gante. Foto: Difusión

Más recitales destacados

La agenda de este año también incluirá unos cuantos shows de géneros y países variados. Marisa Monte, una de las voces más finas de Brasil, llegará el 27 de setiembre al Auditorio Nacional del Sodre para presentar Portas, su primer disco en una década. Entradas en Tickantel, desde 1500 a 3500 pesos. Mucho antes, el 23 de marzo, los también brasileños Natiruts actuarán en el Teatro de Verano.

El 9 de febrero La Trastienda recibirá al guitarrista estadounidense Chris Cain, mientras que el 13 de marzo al baterista Marky Ramone. Además, Hanson, los de “Mmmbop”, llegará a la sala el 8 de octubre. Por otra parte, el violinista Ara Malikián llegará al Sodre el 25 de octubre para ofrecer el recital de abril de 2020 que fue reprogramado.

Isaac, Taylor y Zac Hanson. Foto: Difusión
Isaac, Taylor y Zac Hanson. Foto: Difusión

En noviembre pasado, el británico Damon Albarn comentó durante una entrevista con Sirius FM que planeaba regresar a Uruguay “a principios de año” con su grupo Gorillaz. Nadie ha dicho nada pero dejó a un montón de fanáticos cruzando los dedos.

La despedida de Serrat y otras posibilidades

El de Joan Manuel Serrat es, por ahora, el único show internacional anunciado para el Estadio Centenario El catalán estará allí recién el 22 de noviembre en una escala de su tour de despedida de los escenarios, El vicio de cantar 1965-2022.

Será en la Tribuna Olímpica y ya tiene entradas a la venta a través de la plataforma AccesoYa, que van desde los 2200 a los 8800 pesos. El show, por las dudas, es exclusivo para vacunados.

En diciembre, el español sorprendió al anunciar su retiro de los escenarios. Sí estará en Montevideo para despedirse “personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, según anunció en un comunicado de prensa.

Joan Manuel Serrat. Foto: AFP.
Joan Manuel Serrat. Foto: AFP.

Como 2022 recién comienza, la posibilidad de que haya más recitales en el Centenario sigue viva. En junio del año pasado, el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo, le comentó a Telemundo que estaban gestionando las visitas de figuras como MetallicaColdplay, Shakira y Justin Bieber.

Si bien ninguno de esos artistas confirmó shows en Uruguay, sí van a andar por la región durante 2022. Bieber estará recorriendo el mundo en la segunda mitad con su JB Tour; en abril y mayo Metallica se presentará en Argentina, Brasil y Chile; Coldplay ofrecerá cuatro recitales en Buenos Aires; y Shakira planea una gira mundial.

En marzo se celebrará el festival Lollapalooza en Argentina, y algunos de los artistas de la grilla suelen visitar Uruguay a través de shows organizados en el Teatro de Verano y en La Trastienda por la productora Gaucho. Si bien no hay nada confirmado, la semana pasada su director, Danilo A. Sueiro, publicó un tuit que da intriga: ”Anuncio fuerte antes de fin de mes, volveremos a brillar”. Habrá que estar atentos.

@copyright TVShow