Acuario FM 94.9

Wachiturros

Lacoste le pagó a los Wachiturros por no usar su ropa

Años atrás, el CEO de la marca francesa lo había desmentido, pero ahora el líder de la formación cumbiera reveló que había sido verdad.

La popular línea de ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas le pagó una suma de dinero a la banda conocida por el hit “Tirate un paso” para que dejen de usar sus prendas, ya que la vestimenta que acostumbraban usar eran chombas de colores bordadas con el logo del cocodrilo.

Esto fue un mito desmentido por el CEO de Lacoste años atrás, pero finalmente el líder del grupo lo confirmó en diálogo con América TV. Al respecto, un periodista le consulto si era verdad que “la marca de la chomba más importante del mundo les pagó para que no usen esa ropa”.

Sí, pero a nosotros no. A la oficina [su representante]. A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”, respondió.

Las palabras del CEO de Lacoste en 2012

Respecto a los rumores que se habían generado en las redes sociales en ese entonces, Ruby Gotlib, el responsable de la marca francesa en Argentina, había mencionado lo siguiente: “Me causa mucha gracia porque nosotros jamás le pagaríamos a alguien para que no use nuestra marca; al contrario, siempre hemos pagado para que la gente la use. Es un rumor falso”.

“Es algo gracioso y ridículo. Nosotros no le podemos impedir a nadie usar nuestra marca”, agregó.

“Lacoste es una marca de lujo accesible porque es un producto de alta calidad pero en un precio accesible que la puede comprar muchísima gente. Lacoste tiene mucha falsificación en Argentina y en el mundo, es un tema que se lucha constantemente, pero hay un público que compra los originales y que sabe que es original”, concluyó al respecto en su momento.

Por qué Los Wachiturros usaban la marca

El líder de la banda confesó que, tras la situación con la empresa del cocodrilo, decidieron acordar con la competencia: “La usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros utilizábamos muchas cosas de colores, era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy (por la marca Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema. Se ofreció y fuimos con esa”.

“En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, explicó.