Acuario FM 94.9

La canción de Nirvana con la que Kurt Cobain se burlaba de Led Zeppelin

Kurt Cobain le gustaba burlarse de las bandas de los 70’s, especialmente de Led Zeppelin.

Nirvana y Led Zeppelin son dos de los grupos de rock más aclamados de la historia, pero Kurt Cobain no siempre tuvo una opinión muy positiva de Zeppelin. De hecho, cierto acontecimiento le llevó a vender su colección de la agrupación por unos pocos dólares.

En Interview Magazine, Cobain le dijo a Adam Snyder que creció siendo un fanático del hard rock. Aprendió a tocar con su guitarra canciones de The Cars y AC/DC. Luego, se familiarizó con el punk rock. Esto le llevó a cambiar su gusto musical.

“Vendí mi colección de Aerosmith y Led Zepplin por doce dólares”– reveló Cobain. “Deseché por completo mis raíces de hard-rock y me metí en MDC y Black Flag. Snyder preguntó entonces a Cobain si Zeppelin le parecía “poco cool”, y Cobain respondió afirmativamente.

“Aunque escuchaba a Aerosmith y Led Zeppelin, y realmente disfrutaba de algunas de las melodías que habían escrito, tardé muchos años en darme cuenta de que mucho de ello tenía que ver con el sexismo, opinó.

“La forma en que escribían sobre sus penes y sobre el sexo. Estaba empezando a entender lo que realmente me estaba molestando tanto en esos dos últimos años de instituto”. Además, Cobain habló de cómo su desilusión con Zeppelin le llevó a abrazar el punk rock.

Vía Interview Magazine.

Grabado durante la primera sesión oficial en estudio de la banda en 1988 con el legendario productor de Seattle, Jack Endino, “Aero Zeppelin” fue una semilla temprana del estilo que Nirvana acabaría adoptando.

Mucho más deudora estilísticamente del punk underground en el que el conjunto intentaba abrirse camino, la canción cuenta con la participación del baterista de los MelvinsDale Crover, ya que la banda había perdido a su primer batería, Aaron Burckhard.

Nirvana evolucionaría rápidamente más allá del riffage desenfocado de “Aero Zeppelin”, perfeccionando los sencillos cambios de acordes y los pesados cambios dinámicos al estilo de los Pixies.

Tras reclutar a Chad Channing, el grupo grabó rápidamente su primer LP, ‘Bleach’, menos de un año después de la grabación de su primera maqueta. Gran parte de esa cinta ofrece sólo un breve vistazo a lo que Nirvana llegaría a ser, y “Aero Zeppelin” sigue siendo uno de los primeros temas más desordenados del canon de Nirvana.

@copyright lifeboxset.com