Acuario FM 94.9

Gorillaz vuelve a Uruguay y anuncia show con Nathy Peluso para abril: los detalles

La banda de Damon Albarn volverá a Montevideo para celebrar los 10 años del Festival Primavera 0, que por primera vez será en el Antel Arena

El propio Damon Albarn lo había anticipado en una entrevista en 2021. Había dicho que estaría en Uruguay, un país que lo conquistó en sus visitas anteriores —también tocó en Montevideo con su otra banda, Blur—, a principios de año. Y cumplirá.

Este viernes y tras horas de expectativa anunciada en Twitter, el productor Danilo Astori Sueiro reveló que Gorillaz tocará el 28 de abril en el Antel Arena, para celebrar los 10 años de su festival Primavera 0.

La banda británica, que transita por el pop, la electrónica y el rock en su propuesta, será el número central de una edición que además recibirá a otra artista internacional de renombre, la argentina Nathy Peluso. La presencia uruguaya la aportará el trapero Zeballos.

Se prevé que Zeballos toque a las 20.00, Peluso a las 20.30 y Gorillaz a las 22.00. El ingreso se habilitará a las 19.30.

Las entradas se pondrán a la venta en Tickantel el próximo miércoles 9 de febrero. No se han dado a conocer los precios; esta vez, a diferencia de festivales anteriores, no se realizó la venta anticipada llamada «early birds».

Sí habrá una preventa exclusiva con tarjeta Oca, que se extenderá desde el 9 a las 00.00 hasta el domingo 13 de febrero inclusive. El show es apto para todas las edades, pero los mayores de 12 años deberán presentar el certificado de vacunación (dos dosis) contra el covid.

El 13 de diciembre de 2017 en el Velódromo Municipal, Gorillaz dio uno de los shows internacionales más memorables de los últimos años, ante una multitud que prácticamente agotó las entradas. La noche tuvo hasta una lluvia que aumentó su carácter épico, y un repertorio de lo más bailable que desde las pantallas sostuvieron, carismáticamente, esos avatares virtuales que son los verdaderos protagonistas del grupo.

Antes habían estado la banda local Atlas y la argentina Juana Molina para calentar el ambiente. La tríada Uruguay – Argentina – Inglaterra se repetirá este año, aunque con una línea estética bien distinta que le traerá a esa noche una impronta más urbana y contemporánea, para acompañar clásicos como «Clint Eastwood» o «Feel Good Inc.».

La última edición de Primavera 0 se celebró antes de la pandemia, en 2019, con Patti Smith en el Teatro de Verano. Esta vez, la celebración del evento estacional comenzará en otoño y bajo techo.

@copyright tvshow