Acuario FM 94.9

Enrique Pinti

Falleció Enrique Pinti a los 82 años

Estaba internado en el Sanatorio Otamendi. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Pinti, que en los últimos años venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, también experimentó una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Con su muerte, se despide un símbolo del humor argentino de los últimos 50 años, que plasmó como nadie las desventuras de nuestro país en el emblemático espectáculo Salsa Criolla, con el que bordeó las 3 mil funciones haciendo reír y pensar a varias generaciones de argentinos.

El estado salud de Pinti preocupó al mundo del espectáculo. Sobre todo por el hermetismo que había en torno a la salud del artista de 82 años, que estaba internado en el Sanatorio Otamendi desde principios de marzo.

El actor tenía, desde hace varios años, una diabetes severa e hipertensión. Cabe recordar que, además, algunas versiones aseguraban que, desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, Enrique empezó a sufrir una fuerte depresión que agravó su estado de salud.

El 5 de marzo el cómico sufrió una descompensación mientras se encontraba en su domicilio, razón por la cual fue internado inmediatamente. Hacía 3 semanas que poco se sabía de su estado y, aunque en los últimos días se supo que se encontraba mejor, estable y que había salido de terapia intensiva, Lío Pecoraro encendió las alarmas por un fuerte mensaje que publicó en Twitter.

Es que el periodista se comunicó con Cipe Fridman, asistente y amiga de Pinti, y aseguró en la red social del pajarito que el estado de salud del humorista era muy delicado. Incluso había pedido una cadena de oración por él: “Hace dos días estuvo muy mal. Su presión alta llegó a 5 y luego repuntó. Ayer (por el viernes) empezó a desmejorar considerablemente y están rezando por su salud”, expresó.

“Desmejoró desde anoche notablemente, esta dormido, se despierta de a ratos y está acompañado por sus más cercanos”, aseguró. 

Los restos del reconocido capocómico ser velados el lunes, aunque aún no se definió el lugar.