Acuario FM 94.9

El humor vuelve al teatro en Montevideo: tres espectáculos para ver en enero

El Gaucho Influencer, Florencia Infante y Pablo Magno le devuelven la actividad a Undermovie desde este viernes. Todos los detalles

Mientras los espectáculos teatrales comienzan a mostrar sus primeros títulos de la flamante temporada, el stand up ya tiene tres espectáculos confirmados en el Movie para traerle algo de risas a estas calurosas noches de verano.

Este sábado a las 21.00 en Undermovie vuelve a los escenarios El Gaucho Influencer, ese gracioso personaje creado por Eduardo Fernández que rápidamente se convirtió en una fuerte presencia en redes sociales, y hasta tuvo un (corto) pasaje por MasterChef: Celebrity Uruguay.

Gaucho Influencer. Foto: Difusión
Gaucho Influencer. Foto: Difusión

Presentará su nuevo unipersonal, El gurú del interior, y hay entradas a través de la web de Movie a 550 pesos.

El gurú del interior es una creación de otro comediante, Germán Bernárdez, quien vivía en Ciudad Vieja y al inicio de la pandemia se mudó a El Pinar. Bernárdez se dio cuenta de que algunas situaciones diarias eran, en su nuevo lugar, distintas a las de Montevideo, le comentó la idea a Fernández -que presenta a su Gaucho Influencer como un consejero para aquellos que llegan al interior y desconocen cómo funcionan algunas cosas-, y junto a Ernesto Muniz se pusieron a escribir un unipersonal a seis manos.

«Es como una agencia telefónica que recibe las consultas más insólitas de los montevideanos perdidos en el interior”, resume Muniz. “Es llevar al extremo la premisa del montevideano fuera de su ambiente, y el Gurú tiene consejos increíbles y muy graciosos que permiten que El Gaucho Influencer juegue con la idea de la barbarie instalada en la gente de Montevideo cuando se va para afuera».

Además del regreso del Gaucho Influencer, el viernes 21 a las 21.00 Florencia Infante se subirá a escena, también en el Undermovie, con su nuevo espectáculo Flor de verano.

Florencia Infante durante una función de Intensidad
Florencia Infante durante una función de Intensidad

Este unipersonal reúne lo mejor de sus dos shows anteriores, Jardín de Infante e Intensidad. Y si bien el estreno estaba anunciado para este 14 de enero, por razones de fuerza mayor se reprogramó para la semana próxima. Las entradas -quedan muy pocas- están en la web de Movie a 550 pesos.

«Es un show veraniego que tiene muchas situaciones graciosas sobre lo que sucede en esta temporada, y además de reunir los mejores momentos de estos unipersonales, se le suma una rutina de arranque completamente nueva”, cuenta el director del unipersonal, Ernesto Muniz, que comenta que como la comediante siempre está reescribiendo y aggiornando sus textos, lo que hará ya no es exactamente lo mismo que supo estrenar en 2018 y 2020.

Lo que no cambia, dice Muniz, son los temas que se abordan: las vacaciones, las fiestas de ex alumnos, los amores idílicos, los trabajos tóxicos, los cumpleaños de 15 o los miedos.

Además, Infante está preparando un nuevo espectáculo que estrenará este año, de nuevo con dirección de Muniz.

Y también el viernes 21, en la misma sala pero a las 23.15, se presentará el comediante y coconductor de Dale que va (Canal 10, Pablo Magno, con su nuevo show de stand up, después de un año y medio fuera de los escenarios ($ 550).

Pablo Magno adelanta su nuevo espectáculo por Passline. Foto: Difusión
Pablo Magno vuelve al Undermovie con su nuevo unipersonal. Foto: Difusión

Este espectáculo promete evitar el lenguaje pandémico hecho de palabras como “protocolos”, “virtualidad”, “hisopado” o “cuarentena”, así como mantener la esencia de un encuentro divertido con temas que identifican a todos. «Estoy hablando de la pandemia, porque no se puede zafar, pero desde la parte humorística que tiene con cosas raras que pasaron. También hablo de hacerse viejo, tengo 37 pero ya hago cosas de viejo; otros temas son el mudarse y conseguir una casa para alquilar», adelanta Magno.

Así, mientras Montevideo reactiva de a poco su cartelera cultural, el humor vuelve a escena para ofrecerle algo distinto a las noches de verano.

@copyright TVShow