Acuario FM 94.9

Cine 1º de Agosto

Se remató el ex cine 1º de Agosto en U$S 324.000

El empresario lascanense Julio Rodríguez adquirió el emblemático edificio donde funcionó el Cine 1º. de Agosto, ubicado frente a Plaza Independencia de la ciudad de Rocha.


La subasta contó con la presencia de un buen número de personas, que en la mayoría de los casos concurrieron para poder apreciar tal vez por última vez el interior de un edificio que disfrutaron en su etapa de niñez, adolescencia y juventud.


Entre los presentes estuvieron integrantes del Ejecutivo departamental, encabezados por el intendente Alejo Umpiérrez y del Legislativo departamental, con representantes de todos los partidos políticos.


El rematador Fernando De León comenzó con una base de 240 mil dólares y dos oferentes la llevaron hasta los 324 mil dólares, cifra final que le permitió a Julio Rodríguez quedarse con el edificio, cuyo valor real probablemente sea el triple.


“Somos oriundos de Lascano, en su momento apostamos por invertir en Rocha, siempre con mucho sacrificio, y ahora logramos otro de los objetivos que nos habíamos propuesto, que era hacernos de este lugar estratégico en la ciudad, para seguir apostando a la inversión. Todavía no tenemos decidido lo que vamos a hacer acá”, señaló Julio Rodríguez.


“Estamos muy conformes con la subasta, el precio al que llegamos es muy bueno si tenemos en cuenta la situación complicada que vivimos, y además lo adquirió un empresario local que seguramente va a tener su emprendimiento con lo que ello significa para Rocha”, manifestó Fernando De León.
“Nosotros lo que no queríamos era dejar ir el inmueble por un valor menor al de la deuda. La idea que teníamos era que si no había que poner dinero, la intendencia se quedaba con el inmueble, pero no era nuestra prioridad, por lo que lo que sucedió fue lo ideal, un privado lo adquirió y eso va a revitalizar toda esta zona”.
El edificio fue construido en 1950 y la subasta respondió a una ejecución tributaria que la llevó adelante el municipio de Rocha por deuda de contribución.

Fue un remate judicial por ejecución tributaria dispuesto por la jueza de Quinto Turno Letrada de Rocha, en el marco de un expediente de ejecución que comenzó en 2017.

El edificio está compuesto por tres plantas que alcanzan una superficie total de 1.523 metros cuadrados (mts2): la planta baja tiene 835 mts2; la planta alta, 361 mts2; y el subsuelo, 327 mts2.

Más allá del valor emocional para todos los rochenses, y sin conocer la idea de quien adquirió este emblemático edificio, seguramente en breve el mismo tendrá sus puertas abiertas, para darle otra impronta al centro de la ciudad.

 

Con información de Diario El Este.