Acuario FM 94.9

Cantante de BTS Jimin es hospitalizado por apendicitis y da positivo por COVID-19

Por Josh Smith

SEÚL, 31 ene (Reuters) – Jimin, cantante y bailarín del grupo de K-pop BTS, dio positivo por coronavirus y también fue operado de apendicitis aguda, informó el lunes su agencia Big Hit Music.

Jimin, cuyo nombre completo es Park Ji-min, acudió al hospital el domingo tras sufrir un repentino dolor abdominal junto con un leve dolor de garganta, informó Big Hit Music en un comunicado.

El cantante dio positivo en una prueba de coronavirus y fue operado de apendicitis el lunes, añadió el comunicado.

«La operación fue un éxito y Jimin se está recuperando tras la intervención», dijo Big Hit Music, añadiendo que se estaba «recuperando rápidamente» de la infección por COVID-19.

El cantante debía recibir varios días de tratamiento en el hospital para el COVID-19 junto con los cuidados postoperatorios, según el comunicado.

Jimin, de 26 años, es al menos el cuarto miembro del grupo de siete integrantes que da positivo por coronavirus.

Los raperos RM y Suga y el vocalista Jin dieron positivo en diciembre, poco después de que el grupo regresara de una serie de conciertos en Estados Unidos.

Los conciertos en Estados Unidos fueron los primeros de BTS en el país desde 2019, cuando realizaron una gira por Asia, Europa y Norteamérica.

Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda global de K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales dirigidas a empoderar a los jóvenes.

Corea del Sur ha mantenido un nivel bajo de casos y muertes por COVID-19 gracias a un agresivo rastreo de contactos y a la realización de pruebas, pero la variante ómicron se ha convertido en la dominante este mes, elevando el número de casos a un récord diario de 17.532 el domingo.

(Reporte de Josh Smith; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)