Acuario FM 94.9

BTS y BLACKPINK, entre los primeros puestos del TOP 10 de personas más influyentes en Corea

La lista ha sido publicada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del país

No cabe duda de que gracias al K-Pop, el interés por la cultura coreana se ha disparado. De hecho, según la agencia de noticias Yonhap, las exportaciones de la famosa pasta de pimiento rojo coreana han aumentado gracias a la popularidad del pop surcoreano.

Culpa de esto la tienen artistas de la talla de BTS y BLACKPINK, entre otros, que convierten en tendencia todo lo que tocan, comen, miran, publican y dicen. No es de extrañar, por tanto, que ocupen los primeros puestos del Top 10 de las personas más influyentes publicado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur.

Un total de 12,500 personas de entre 16 y 24 años, y de diferentes países, han votado en esta encuesta. Tal y como informa el medio Koreaboo, han sido tomados en cuenta ocho puntos diferentes de interés. Los dos más votados han sido el «interés por experimentar la cultura tradicional coreana» y el «interés por el lenguaje coreano».

¿Quiénes los protagonistas de este Top 10? ¡Allá vamos!

El número 1 está ocupado por los mismísimos BTS. Han llevado el Hallyu a otro nivel, expandiendo su música por todo el mundo y consiguiendo que millones de personas se adentren en la cultura coreana para aumentar sus conocimientos. A estos artistas les sigue Moon Jae In, el actual presidente de Corea del Sur.

Después del mandatario se encuentra la exitosa girlband de K-Pop: BLACKPINK. No solo han demostrado triunfar en la música, sino también en el mundo del cine, de las series y de la moda. ¡Son imparables!

El actor Lee Min Ho, el futbolista Son Heung Min, el artista y empresario PSY, el director de cine Bong Joon Ho, la actriz Song Hye Kyo, el actor Song Joong Ki y el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon son las figuras que ocupan el resto de lugares en la lista.

Además, según el portal de noticias News 1, los factores que, según la encuesta, fomentan esta imagen positiva de Corea son, en primer lugar, la cultura moderna, seguida del producto/marca, el nivel económico, la herencia cultural, el carácter nacional, el sistema social, los deportes, la situación política y al estatus internacional.

©copyright los40.com