Acuario FM 94.9

Artistas cuestionan tema de trap usado para musicalizar entrenamientos de Uruguay

Un video de la cuenta oficial de la selección muestra imágenes de la llegada de primeros movimientos de los futbolistas mientras se escucha al trapero Eladio Carrión.

La primera polémica que rodea a la nueva gestión de la selección nacional no es deportiva sino musical. Este martes, la cuenta oficial de Uruguay compartió un video con imágenes de la llegada de los jugadores y sus primeros entrenamientos, lo que fue musicalizado con un tema del trapero estadounidense-puertorriqueño, Eladio Carrión. javascript:false

«Primero la H, después va la U / Después va la M, la A, C, A, O / Soy de la H, no la de Travis / Yo tengo la salsa Flow Hector Lavoe», asegura la canción BZRP y mientras suena, aparecen las imágenes de los jugadores recibiendo indicaciones del flamante DT, Diego Alonso. 

La elección musical no pasó desapercibida en redes sociales. Jorge Nasser criticó en Twitter: «Desafortunada elección musical, aunque coherente con las ideas de los que manejan la cosa…», escribió. Alejandro Spuntone se expresó en términos similares.

Enlace Twitter

El colectivo «Suena Uruguay» compartió una lista de artistas uruguayos de música urbana a los que se podía haber apelado en lugar de un músico extranjero.

Enlace Twitter

Uruguay comenzó los trabajos previos de cara al duelo del 27 de enero ante Paraguay. Alonso está preparando a un equipo «sparring» a la manera paraguaya para enfrentarlo en los entrenamientos a los titulares de Uruguay.   

@copyright TVShow