Acuario FM 94.9

Abel abrazandonos

ABEL PINTOS presenta ABRAZÁNDONOS junto a FRANCISCA VALENZUELA

Abel Pintos nos entrega una nueva versión del single Abrazándonos junto a la reconocida artista chilena Francisca Valenzuela.  

Compuesta por Abel y Ariel Pintos, esta canción perteneciente al disco El amor en mi vida, llega ahora con esta reversión en clave de bachata que cuenta con producción de Nicolás Cotton y en la que se despliega un juego sonoro exquisito que acompaña a las virtuosas voces de Pintos y Valenzuela. El videoclip rodado en Torrepueblo, en Buenos Aires, y dirigido por Vrodas, es íntimo y minimalista, poniendo al frente el talento de los artistas y la mágica química generada entre ellos.

Sobre esta colaboración dice Abel: “Fue muy especial para mi haber grabado Abrazándonos con Francisca, la admiro hace mucho tiempo. Me encanta el color de su voz y su forma de interpretar. Soñaba con que esta canción pudiera ser compartida en una nueva versión.  Tenemos un diálogo muy bonito y con su presencia adquirió un nuevo sentido toda la letra. Me alegra mucho haberlo hecho.”

Por su lado, Francisca contó: “Cantar esta canción y colaborar con Abel ha sido increíble. Soy muy fan de él. Me encanta su música. Compartir con él y reversionar una canción tan bella y hacerla distinta, hacerla propia, ha sido increíble. Es la primera vez que hago una canción así, una bachatita rica. Estoy muy agradecida de la invitación y honrada de haber compartido con Abel.”

Luego de haber presentado durante 2021 “El amor en mi vida”, con 12 funciones totalmente sold out en el Movistar Arena, Abel Pintos regresa a Buenos Aires y al mítico Teatro Opera Orbis, para ofrecer “Abel en Concierto Buenos Aires” durante los meses de mayo, junio y julio. El miércoles 18 de mayo comenzará esta serie de 30 noches únicas e inolvidables en las que el artista se reunirá una vez más con su público para ofrecer, de miércoles a sábados, un show totalmente nuevo en el que repasará canciones de toda su trayectoria. Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketek.com.ar ó en la boletería del teatro (Av. Corrientes 860).

Aún cuando faltan casi dos meses para el inicio de esta serie de conciertos, los mismos marcan ya un récord histórico de ventas tanto para la sala como para el artista. Asimismo, Abel viene de conquistar una vez más al público uruguayo luego de una gira por distintas ciudades del país, con 15 noches de conciertos, incluyendo dos estadios Antel Arena totalmente agotados, y una convocatoria que superó a los cien mil espectadores. Es así que Abel sigue consagrándose como uno de los artistas más importantes de la escena musical, no solo de Argentina sino también de la región.
 

Sobre El amor en mi vida

El amor en mi vida es el trabajo discográfico más íntimo y personal de Abel Pintos, al que dedicó dos años para la composición junto a autores y compositores de distintas partes del mundo. El álbum está integrado por 15 canciones que reflejan la impronta y versatilidad de Abel, y cuenta con la producción de Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, y se destacan las participaciones de Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Camila y Lali. Con una identidad única dentro de la escena musical, Pintos entregó sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos. Para cerrar el 2021, lanzó Camina (Suave y elegante) junto a Los Palmeras, una nueva versión de la canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, que formó parte de El amor en mi vida. La canción, una de las favoritas del público en sus shows en vivo, fue vuelta a grabar con la icónica banda Los Palmeras y se convirtió en una de las canciones obligadas de las fiestas del verano rioplatense, que ya superó las 10 millones de reproducciones.
 

Escuchá “El amor en mi vida” AQUÍ.

Sobre Abel Pintos

Con más de 26 años de carrera, Abel es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Editó 13 álbumes que le valieron múltiples galardones: tres discos del Oro (Cien años, La llave, La familia festeja fuerte), un disco de Platino (Revolución), dos álbumes Doble Platino (11, Único), un Quíntuple Platino (Sueño dorado) y un disco de Diamante (Abel). Pintos acumula 1 billón totales de streams en todo el mundo y 1.9 billón de visitas en sus videos en todo el mundo.
A lo largo de su carrera Abel ha recibido dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y ha ganado 17 Premios Gardel, incluyendo tres Gardel de Oro (junto a Charly García, son los únicos dos artistas en obtener esta triple premiación) y tres premios a Canción del año (única categoría votada por el público). Con su música ha recorrido toda la Argentina, además de España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

En 2019, su single Cien Años fue la cortina de la telenovela “Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales en Argentina, alcanzando el #1 en iTunes, Spotify y Deezer, y consolidándose como un hit.

En 2020 fue el primer artista argentino invitado a formar parte de “TALKS AT GOOGLE”, un programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas (en Estados Unidos han participado personalidades como Barak Obama y Lady Gaga).
Su álbum en vivo, La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 durante sus shows en el Estadio de River Plate, contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD, y retrata de manera integral las presentaciones en vivo y el amor y fidelidad de su público.
De sus miles de presentaciones en vivo se destacan la serie de 12 shows sold out en el Movistar Arena en 2021 y las 21 funciones consecutivas agotadas en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires en 2015, record que romperá este año al presentar 30 conciertos en dicho teatro.
 

Sobre Francisca Valenzuela

Francisca es una de las artistas más importantes de la escena musical en Chile, destacada cantante, compositora, intérprete, activista y pianista chilena. En sus más de 16 años de carrera ha compartido escenario con artistas como U2, Miguel Bosé, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Beto Cuevas, Pablo Alborán y muchos más. La artista siempre ha estado a la vanguardia de la música y de los espacios que buscan visibilizar y elevar las voces femeninas, y para eso creó la plataforma y festival multidisciplinario Ruidosa y su podcast Ruidosa Radio . Francisca acumula presentaciones en vivo en importantes festivales como Vive Latino, Lollapalooza, LAMC, y el Festival de Viña del Mar donde obtuvo las Gaviotas de plata y oro (2020). En los últimos meses, Valenzuela ha dado a conocer nueva música, una serie de singles donde no solo compone e interpreta, sino en los que también dirigió los videoclips: Castillo de Cristal, Último Baile, Salú Como la Flor.  Su single más reciente Hola Impostora , fue lanzado pocos días después de su participación en las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer (8M), donde Francisca Valenzuela se presentó en vivo en el evento “Cuando Suena La Marea” realizado en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En esta oportunidad, compartió escenario con las artistas argentinas Fabiana Cantilo y Lula Bertoldi.  Recientemente Francisca se ha presentado en los festivales Vive Latino y Tecate pa’l Norte en México, compartiendo escenario con artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Esteman y Camilo Séptimo, junto a estos últimos acaba de confirmar una gira que la llevará por 12 ciudades de Estados Unidos entre julio y agosto de este año.