Acuario FM 94.9

60 años del contrato The Beatles-Epstein

Conocido como «el quinto Beatle», Brian Epstein supo ejercer como el manager visionario que lazó al estrellato la carrera musical de un grupo de cuatro músicos de Liverpool. The Beatles son lo que son gracias, en parte, a su habilidad para vender canciones como «obras maestras». Suyo es el relato que convirtió al cuarteto en un fenómenos social y musical.

Epstein había escuchado a The Beatles cuando todavía Pete Best militaba en el grupo como batería (en 1962 fue sustituido por Ringo Starr) y les acompañó a sus primeras audiciones en Decca, no muy exitosas por cierto. Su primer contacto con ellos llegó tras la insistente petición de algunos de sus clientes (regentaba una tienda de discos) sobre el singles que The Beatles había grabado en Alemania con Tony Sheridan. Al no poder localizar el disco en ninguno de sus proveedores habituales, decidió hablar directamente con el grupo.

Epstein firmó el contrato con The Beatles en casa del propio Pete Best por cinco años. Lo hizo el 24 de enero de 1962. Lo curioso es que no estampó su firma de forma inmediata. Lo dejó guardado en un cajón de su despacho sin firmar porque «quería poder liberar a The Beatles de sus obligaciones con él si éste no conseguía ayudarles a conseguir el estrellato.

Epstein murió en 1967 a los 32 años a causa de una intoxicación accidental de medicamentos probablemente mezclados con alcohol. Su nombre fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2014.

@copyright KissFM